Reformar o construir nuestro hogar desde cero siempre es un proceso lleno de ilusión y ganas. Sin embargo, en ocasiones también puede traer consigo momentos de indecisión y de agotamiento, pues son muchos los aspectos que debemos de tener en cuenta. Y es que, ¿qué debo hacer antes de empezar una reforma? Desde Materiales El Amable te comentamos los pasos que debes seguir para que todo vaya sobre ruedas.
¿Qué debo hacer antes de empezar una reforma?
En primer lugar, es importante tener claras cuales son tus necesidades. Estas variarán en función del propietario y del estado de la vivienda y deberán conocerse antes de iniciar la reformar. Solo de este modo podrán ser cubiertas y conseguir que el hogar cumpla con la funcionalidad que buscas.
En segundo lugar, es importante establecerse un presupuesto orientativo y posteriormente consultar el tipo de reforma con distintos profesionales para también poder contrastar diferentes presupuestos.
Seguidamente, una vez hayas comparado vayas empresas de reforma y sus presupuestos encajen con el importe que tenías pensado invertir, elige aquel que consideres más profesional. En este punto siempre sirve de gran ayuda informarse sobre sus trabajos, sobre los servicios que ofrecen, así como de la opinión de allegados que hayan contratado a dicho profesional.
Asimismo, antes de iniciar la obra y de firmar el presupuesto, es fundamental conocer sobre posibles licencias o permisos que se deban solicitar.
Una vez hayas realizado estos pasos y ya hayas decidido el profesional con el que vas a realizar la reforma de tu hogar es importante firmar un contrato. Antes de iniciar la reforma, todo debe quedar reflejado en un contrato. Plazos, garantías, calidades de los materiales, etc., cuanto más completo sea este contrato, mejor.
Y, por último, se paciente y disfruta del proceso. Las reformas llevan su tiempo, a veces más del que nos gustaría, pero el resultado siempre merece la pena.
Si estás pensando en realizar algún tipo de obra en tu hogar, ¡contacta con nosotros! En Materiales El Amable, te lo ponemos fácil.