Los colores neutros en un hogar

08/05/2020

Los colores neutros en los interiores del hogar y por qué los necesitas

Una parte importante del diseño de interiores es poder mostrar su estilo personal a través de la decoración de tu hogar. Hay quienes creen que los colores neutros son «aburridos», «de grado de constructor» y «genéricos». Pero los colores neutros son un elemento fundamental para el éxito de la decoración de una casa por varias razones, entre las que destaca su capacidad para adaptarse a cualquier estilo.

Antes de profundizar en las ventajas de utilizar colores neutros en la decoración de interiores, repasemos brevemente qué son los colores neutros. Técnicamente, en el contexto del diseño de interiores, neutro significa sin color. Los colores neutros no suelen aparecer en la rueda de colores porque incluyen tonos de negro, blanco, gris, beige, marfil, topo y marrón.

 

Los colores neutros se combinan para crear esquemas de colores neutros versátiles que son una paleta ideal para el estilo de cualquier espacio. Los neutros no sólo son fiables para su uso en la decoración, sino que también desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar calidez.

Funcionan especialmente bien en los interiores contemporáneos. Esto se debe a que los colores neutros permiten que los la decoración se conviertan en el centro de atención (a diferencia de los colores llamativos que restan protagonismo).

¿Por qué utilizar colores neutros?

Hay una serie de razones para optar por los colores neutros en tu hogar; en esta sección repasaremos algunas de ellas. Tal vez te atraiga la versatilidad de los colores neutros, o el hecho de que el uso de esta opción te hace más fácil la decoración. Veamos algunas ventajas de los colores neutros en el diseño interior de tu hogar:

  • Los colores neutros siempre serán clásicos.
  • Muestran tu estilo personal.
  • Los colores neutros resaltan la textura.
  • Hacen resaltar los muebles.
  • Utiliza los colores neutros para aliviar el aburrimiento visual.

En El Amable te ofrecemos la posibilidad de conseguir esta opción con pavimentos y revestimentos acordes al estilo de tu obra o reforma. Y si la opción de la neutralidad no te gusta, te escuchamos para ver el resto de opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *