La casa por el tejado: diferentes tipos de tejas

04.06.2021

Aunque como ya sabemos, no podemos empezar la casa por el tejado, este es un parte fundamental y en la que debemos parar mucha atención, pues será la protección de nuestra casa. En el mercado existen diferentes tipos de tejas con tamaños, acabados y formas muy diversas.

A la hora de seleccionar, el tipo de teja, que más se ajusta a nuestra casa tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • La estética que buscamos o la que se ajusta al entorno de nuestro vecindario
  • El grado de inclinación del techo
  • El clima de cada zona

Una vez tengamos esta información, ya podemos pasar a elegir la más apropiada. A continuación, vamos a comentar algunos modelos y las características de estas.

Teja de arcilla

Se trata de la teja clásica que vemos en, prácticamente, todas las casas. Son muy resistentes, impermeables y no necesitan mantenimiento. Sin embargo, en condiciones climatológicas extremas, tienden a ser más frágiles. Especialmente con el granizo o las heladas.

Tejas de asfalto

La principal ventaja de las tejas de asfalto es que son económicas, fáciles de colocar y reemplazar. Además, este tipo de teja es impermeable, resistente al fuego y a los fuertes vientos.

Tejas de pizarra

Estas están hechas a partir de rocas. Y aunque son muy resistentes y confieren a los tejados una durabilidad extraordinaria, se trata de uno de los materiales más caros del mercado.

Tejas de madera

Las tejas de madera se fabrican con maderas como la del pino, el abeto o la del cendro, maderas muy resistentes y aislantes. Este tipo de tejado se aconseja para ciudades con climas fríos o casas ubicadas en el bosque o la montaña. Se debe tener en cuenta que este tipo de tejados en inflamable  y requiere mantenimiento periódico.

Desde Materiales y Construcciones El Amable os queremos hablar de una marca con la que nos encanta trabajar: La Escandella Se trata del mayor fabricante de tejas de España, además de esto, cuentan con una amplia gama, pudiendo encontrar desde los modelos tradicionales a los más actuales e innovadores. Siempre manteniendo unos excelentes estándares de calidad.

En definitiva, puesto que el tejado es una de las partes más importantes de una casa, estudia los diferentes tipos de tejas que tienes en el mercado y opta siempre las mejores calidades, solo así podrás lograr un magnífico resultado con garantías.

Si tienes cualquier duda pregúntanos sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *